martes, 2 de octubre de 2007

TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

Por Carlos Quiroga Treviño.

Novenos:

Algunos tips para que ahorren un poco en gasolina. Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura de la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el litro que compras por la tarde....ya no es exactamente un litro.

En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas. Cuando te estén llenando el tanque procura checar que lo hagan en el modo lento ya que se reducen al mínimo los vapores que se crean al estar bombeando.

Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.

Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina

Espero y esto te ayude a sacar más provecho de tu dinero.


No hay comentarios: